Última hora

NEGLIGENCIA

Llamó al SAMEC y no fue asistida: un bebé prematuro nació sin vida

La madre se encuentra en terapia intensiva por el sangrado durante el parto

Llamó al SAMEC y no fue asistida: un bebé prematuro nació sin vida

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Villa Asunción, una mujer embarazada salteña, al sentirse mal, pidió ayuda al SAMEC, pero su solicitud fue negada. Como consecuencia, el bebé prematuro nació sin vida en su hogar. Ahora, la madre se encuentra en estado crítico por un sangrado, siendo atendida en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil.

La denuncia, realizada por la hija de la mujer afectada, detalló que, pese a los pedidos de ayuda al SAMEC, la asistencia médica no llegó a tiempo, resultando en un parto traumático en el hogar de la familia. El fiscal dispuso al personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que realice las tareas pertinentes y traslade el cuerpo del recién nacido al Servicio de Tanatología Forense del CIF para llevar a cabo la autopsia.

SAMEC

La hija relató el dramático episodio en el que se solicitó urgentemente una ambulancia del SAMEC, pero la negativa a brindar asistencia condujo al nacimiento del bebé en el hogar. A pesar de un segundo intento por obtener ayuda, la unidad llegó tarde, encontrando al recién nacido sin signos vitales.

La madre, que también enfrenta complicaciones de salud, fue ingresada en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil debido al excesivo sangrado durante el parto.

Actualmente exigen respuestas sobre las circunstancias que llevaron a esta tragedia evitable. El fiscal continuará con la investigación, buscando esclarecer las razones detrás de la falta de asistencia médica y determinar eventuales responsabilidades en este caso que conmovió a los salteños. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS