Última hora

Sorprendente

Descubrí cómo habilitar dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular: la función que todos esperaban

Con esta fabulosa herramienta vas a poder organizar mejor toda la información que tenés dentro de la aplicación

Descubrí cómo habilitar dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular: la función que todos esperaban
jueves 29 de febrero de 2024

WhatsApp incorporó una interesante función que muchos de sus millones de usuarios reclamaban desde hace tiempo. Se trata de la posibilidad de tener dos cuentas habilitadas en un mismo teléfono, una herramienta que resulta muy útil para aquellas personas que cuentan con el Dual SIM, es decir, con dos números de contacto en un mismo dispositivo.

Desde ahora, WhatsApp permite que sus usuarios tengan dos cuentas completamente diferentes, pero en un mismo celular. Para activar esta imperdible opción es importante seguir una serie de pasos que vamos a enumerar a continuación: en primer lugar, es necesario tener la característica señalada -Dual SIM-, debido a que es lo que permite que exista más de un perfil habilitado.



Para poner en marcha una segunda cuenta de WhatsApp deberás abrir la carpeta de ajustes y buscar la flecha junto al logo del código QR. Una vez que hayas localizado este botón, deberás presionar en “Añadir cuenta”, lo que dará lugar a una ventana de configuración. Informa Voces Críticas

Para configurar tu nueva cuenta de WhatsApp tendrás que respetar los mismos pasos que seguiste para habilitar la primera, donde te piden un número de teléfono, tus datos personales y la selección de una foto de perfil, entre otras cuestiones. En cuanto al funcionamiento, existen dos formas de cambiar de cuenta sin que esto resulte tedioso.

La primera alternativa para utilizar la otra cuenta de WhatsApp se inicia desde la ventana principal de la aplicación. Allí deberás seleccionar el menú de la plataforma y presionar “Cambiar cuenta”; este paso te pondrá directamente en el segundo perfil habilitado. Sin embargo, también está activada una segunda función para alternar el uso de tus cuentas.



Respecto a esta alternativa, deberás ir a los ajustes de WhatsApp y pulsar la flecha que aparece en la parte superior de la plataforma. Allí estarán disponibles ambos perfiles, los que podrás distinguir gracias a sus fotos de perfil. Es necesario tener en cuenta que cuando pasas de un perfil a otro, el sistema se reinicia, por lo que tendrás que esperar unos segundos antes de poder utilizar la aplicación.

Un detalle muy importante de esta nueva función es que te notifica al momento de recibir nuevos mensajes en la cuenta de WhatsApp que no estás utilizando. Esto te permite estar al día con tus conversaciones y no hacer esperar a nadie. Según los expertos, en el menú principal deberás seleccionar “Cambiar cuenta” y allí te mostrará si hay mensajes sin leer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS