Última hora

Conflicto en transportes

La UTA anunció el paro de transportes en todo el interior de país para el próximo martes

Luego de que finalizase la conciliación obligatoria y no se haya llegado a ningún acuerdo, se anunció la medida de fuerza

La UTA anunció el paro de transportes en todo el interior de país para el próximo martes

Argentina (Redacción Voces Críticas) La UTA anunció un paro de transportes en el interior del país para el 5 de marzo, luego de una reunión fallida con los empresarios del sector en la Secretaría de Trabajo y el fin de la conciliación obligatoria.

Tras el fracaso en las negociaciones salariales con las cámaras empresariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinó llevar a cabo un paro de colectivos en todo el interior del país. La medida de fuerza, que durará 24 horas, se llevará a cabo el próximo martes 5 de marzo.

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) comunicó la decisión a través de las redes sociales, luego de que en la audiencia no se lograra un acuerdo.

Tras finalizar la audiencia en la Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país de la UTA, no se llegó a un acuerdo y se llamó a un paro de transportes de 24 horas.

El gremio había solicitado una mejora salarial equiparable a la acordada con los choferes del AMBA, que cuentan con salarios básicos que superaban los $600.000 en enero y que en febrero superaron los $700.000. Ante la falta de acuerdo, las partes volverán a reunirse el 7 de marzo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS