Última hora

Medida de fuerza

No hubo acuerdo: anunciaron paro nacional de docentes para el próximo lunes

Esta decisión fue tomada por los gremios adheridos a la CGT: la UDA, la AMET, el SADOP y la CEA

No hubo acuerdo: anunciaron paro nacional de docentes para el próximo lunes
miércoles 28 de febrero de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) Los gremios agrupados alrededor de la CGT anunciaron un paro nacional de docentes para el próximo lunes 4 de marzo, luego de la reunión paritaria con el Gobierno nacional, la cual describieron como un fracaso.

Según los sindicalistas que participaron en la reunión llamada por el Gobierno, se trató de una “pérdida de tiempo”, debido a que no recibieron ningún tipo de propuesta. Ante esta situación, se determinó avanzar con la medida de fuerza.

El principal reclamo de los docentes tiene que ver con la cuestión salarial, ya que una gran parte de ellos perciben haberes por debajo de la línea de la pobreza.

Por este motivo, en la reunión -que contó con representantes de diversos gremios docentes- solicitaron un aumento del salario mínimo docente y la garantía de continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Ante la falta de respuestas, se acordó realizar un paro nacional de docentes.

En cuanto a las negociaciones paritarias, quedaron en cuarto intermedio hasta el próximo martes, sin que aún haya ningún acuerdo satisfactorio para ninguna de las partes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS