Última hora

RECLAMO SALARIAL

Paro de aeronáuticos: "En Salta hay más de 400 familias afectadas por las medidas del Gobierno"

Voces Críticas dialogó con el Presidente de la Delegación Salta del gremio aeronáutico, Juan Pablo Armanino, quien brindó detalles sobre la medida de fuerza

Paro de aeronáuticos: "En Salta hay más de 400 familias afectadas por las medidas del Gobierno"
miércoles 28 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del paro de aeronáuticos que rige desde la medianoche de este miércoles debido a la falta de consenso en las negociaciones salariales, Voces Críticas dialogó de forma exclusiva con el Presidente de la Delegación Salta del gremio aeronáutico, Juan Pablo Armanino, quien brindó detalles respecto a la cantidad de salteños que se vieron afectados por la medida de fuerza y cómo se encuentra la situación a nivel nacional.

Armanino, quien también ocupa el cargo de Pro Secretario del Interior de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), detalló que en Salta “hay 11 vuelos cancelados”, por lo cual son “aproximadamente 1.900 los pasajeros que hoy no van a volar” debido a la medida de fuerza del sector aeronáutico.

Paro de aeronáuticos

Asimismo, resaltó que van a acatar la medida en un 100% dado que “todos los aeronáuticos están en concordancia con la misma” y detalló que se encuentran en esta situación “por culpa del ministro de Economía, Luis Caputo”, quien tras cinco horas de negociación en el Ministerio de Trabajo “levantó el acuerdo que estaba pre-firmado”.

Al ser consultado por Voces Críticas respecto a la cantidad de trabajadores salteños que se vieron perjudicados, Juan Pablo Armanino manifestó que “en Salta hay más de 400 familias afectadas por las medidas del Gobierno”, debido a que dependen directa o indirectamente de los servicios de Aerolíneas Argentinas, motivo por el cual adhirieron al paro de aeronáuticos.

Paro de aeronáuticos

En relación a cuánto durará la medida de fuerza del sector aeronáutico en la provincia, aseguró que “son 24 horas de paro” e hizo hincapié en que esperan que haya “una mesa de negociación en serio para poder mejorar el salario de los trabajadores y no tener que tomar medidas a futuro”.

Por otro lado, el Presidente de la Delegación Salta del gremio aeronáutico manifestó que lo que buscan con el paro “es muy claro” ya que han perdido más del 70% de su capacidad salarial “y la última oferta concreta del Gobierno fue del 12% a cobrar en el mes de abril”, una situación que no se vive hace muchos años.

Paro de aeronáuticos

Asimismo, expresó que “lo que más duele es la intransigencia y la improvisación que tiene el Gobierno” y agregó que “resulta increíble estar en manos de esta gente que no tiene idea del mercado aéreo”.

Finalmente, Juan Pablo Armanino aseguró que hoy en día se está poniendo el foco en cualquier otro lado, dado “que hay muchos políticos que están sensibles porque perdieron el millaje cuando los trabajadores aeronáuticos no llegan a fin de mes”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS