Última hora

Paro nacional

Paro de aeronáuticos en todo el país: como afectará esta medida de fuerza en los vuelos de Salta

De acuerdo a lo trascendido, todos los vuelos de Salta programados para mañana fueron suspendidos

Paro de aeronáuticos en todo el país: como afectará esta medida de fuerza en los vuelos de Salta
Por Redacción Voces Críticas
martes 27 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) Esta tarde se ratificó el paro de aeronáuticos por 24 horas en todos los aeropuertos del país, incluyendo el de Salta. Esta decisión responde al rechazo de los trabajadores a la propuesta salarial del 12% ofrecida por Aerolíneas Argentinas e Intercargo.

En Salta, esta medida de fuerza se traduce en la cancelación de 9 vuelos de Aerolíneas Argentinas y 2 vuelos de Jetsmart, llegando a ser un total de 11 los servicios aéreos suspendidos. Los pasajeros afectados deberán reprogramar sus vuelos o buscar otras alternativas para sus viajes.

El conflicto entre los sindicatos del personal aeronáutico y Aerolíneas Argentinas e Intercargo comenzó la semana pasada, cuando se presentó una propuesta salarial insuficiente para los trabajadores. APLA, APA y UPSA reclaman un 70% de aumento para paliar la inflación de los últimos meses.

Si bien hubo intentos de negociación y reuniones con el Ministerio de Trabajo, desde el Gobierno nacional no llamaron a conciliación obligatoria, por lo que el desacuerdo terminó en el paro de aeronáuticos que afecta a todo el país.

Cabe resaltar que esta medida de fuerza no solo afecta a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, sino que Intercargo es la empresa encargada de prestar servicios de rampas y mantenimiento para el resto de las compañías aéreas. El funcionamiento de los vuelos, en estos casos, depende de la decisión de cada línea. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS