Última hora

Crimen de las turistas francesas

Turistas francesas: el Procurador deberá expedirse sobre los jueces que condenaron a Santos Clemente Vera

Se trata de Luciano Martini y Rubén Arias Nallas, sobre quienes avanzó el Jurado de Enjuiciamiento

Turistas francesas: el Procurador deberá expedirse sobre los jueces que condenaron a Santos Clemente Vera

Salta (Redacción Voces Críticas) En el marco de la investigación alrededor del crimen de las turistas francesas, el Jurado de Enjuiciamiento decidió avanzar en la denuncia contra los jueces Luciano Martini y Rubén Arias Nallas.

En concreto, estos dos jueces fueron quienes impusieron una condena perpetua a Santos Clemente Vera por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Este fallo fue luego anulado por la Suprema Corte.

La denuncia, presentada por el diputado provincial José Gauffin, acusa a los jueces de mal desempeño de sus funciones al haber condenado a Vera en segunda instancia, arrogándose una facultad que no les correspondía. En lugar de anular el fallo y ordenar un nuevo juicio, decidieron imponer la pena de prisión perpetua.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció en contra de Martini y Arias Nallas, ordenando la anulación de la condena que mantuvo a Vera privado de su libertad durante casi 8 años por el crimen de las turistas francesas, hasta que en diciembre del año pasado fue puesto en libertad.

En respuesta a la denuncia, el Jurado de Enjuiciamiento decidió correr vista al Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, para que en un plazo de 10 días fije su posición y ofrezca la prueba que considere pertinente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS