Última hora

Arancelamiento de la salud

Federico Mangione aclaró que los extranjeros seguirán siendo atendidos en caso de emergencia

Según aclaró el titular de Salud Pública, primero se los atenderá y luego se verá cómo cobrar

Federico Mangione aclaró que los extranjeros seguirán siendo atendidos en caso de emergencia

Salta (Redacción Voces Críticas) El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, ratificó que las personas extranjeras que se encuentren en tránsito en la provincia y requieran atención en el sistema público de salud serán atendidas, especialmente en casos de urgencia o emergencia.

Según aclaró el titular de Salud de la Provincia, la medida, establecida mediante el DNU 129/24, garantiza la asistencia sanitaria a los extranjeros en situaciones críticas, sin restricciones.

De todas maneras, el estado provincial buscará recuperar los recursos empleados mediante la facturación de los honorarios y gastos ocasionados por el servicio.

Federico Mangione explicó que esta decisión se fundamenta en un estudio que reveló que la atención a personas extranjeras en calidad de residentes transitorios y precarios representa entre el 5% y el 10% del presupuesto total de Salud Pública. Esto incluye consultas médicas y cirugías de alta complejidad que requieren insumos y prótesis de alto costo

El arancelamiento de las prestaciones médicas a extranjeros es parte de la estrategia del gobierno provincial para hacer frente a la situación económica, marcada por recortes presupuestarios del Estado Nacional. Las facturas se realizarán según los valores que el Instituto Provincial de Salud reconozca a las clínicas privadas en el momento de la asistencia.

El objetivo final es garantizar que los recursos de salud estén disponibles para los salteños. Gustavo Sáenz ha destacado la importancia de cuidar estos recursos, ya que cada insumo utilizado por un extranjero representa un recurso menos para los residentes salteños. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS