Última hora

Apertura de sesiones

Gustavo Sáenz: "Que los legisladores se corten la mano antes de votar algo que perjudique a los salteños"

El gobernador de Salta habla ante la Asamblea Legislativa

Gustavo Sáenz: "Que los legisladores se corten la mano antes de votar algo que perjudique a los salteños"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la apertura del 126º periodo de sesiones legislativas, Gustavo Sáenz da un discurso ante diputados y senadores, intendentes y funcionarios. En la primera parte de su oratoria, apuntó al Gobierno nacional por los recortes que aplicó sobre la provincia.

"Redoblaremos esfuerzos para defender los intereses de los salteños y en gestionar los fondos que legitimamente pertenecen a las provincias". En ese punto, el gobernador de Salta apeló a que prime la voluntad de los legisladores para defender la calidad de vida de los ciudadanos y afirmó que ningún mandato nacional puede estar por encima de ello. 

Gustavo Sáenz

"Que se corten la mano antes de levantar para acompañar aquello que puede perjudicar a cada uno de los salteños", aseveró el mandatario provincial. Sobre esta cuestión, se refirió al Gobierno nacional y reiteró que desde el primer minuto iba a respetar el mandato popular. Sin embargo, manifestó que siempre expresó su negativa a apoyar medidas que afecten los intereses federales. "Siempre estamos dispuestos a ayudar, solo exigimos el mismo respeto y la confianza que brindamos desde el primer día", dijo al apuntar a Javier Milei.

Gustavo Sáenz deseó que este punto de partida sirva para transformar el Estado nacional en favor de los ciudadanos. Aún así, aseveró: "No creo que se pueda lograr desde los insultos y los agravios, sino desde el dialogo y el consenso. Dialogar y consensuar no es sinónimo de corrupción, es de democracia: allí me encontrarán siempre".

Gobernador de Salta

En este sentido, el gobernador de Salta hizo hincapié en la quita del FONID por parte del Gobierno nacional. "Es una lucha de los maestros de muchos años, con carpa blanca incluida: un derecho que vamos a acompañar y vamos a defender a los maestros para que lo sigan teniendo".

En continuidad de esta línea, habló sobre el freno de la obra pública por los recortes de Nación. "En junio nos vamos a quedar sin gas. No pueden dejar a siete provincias sin gas, no nos merecemos eso. Le dimos gas a todo el país durante 80 años, el Gobierno nacional tiene la obligación moral de darle solución a este problema".

"Esto no afecta a las provincias ni al gobernador, sino a cada uno de los salteños. Vamos a trabajar para exigir que esos fondos sigan viniendo. Si quieren hacerlo desde allá, que le depositen a los maestros, que compren los medicamentos oncológicos, que hagan las obras, pero que terminen de hacer los compromisos que asumieron con nuestra querida provincia", concluyó el gobernador de Salta ante la Asamblea Legislativa. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS