Última hora

LUCRATIVO NEGOCIO

Este es el imperio orgánico del rey Carlos que le ha generado una gran fortuna

Se trata de un imperio orgánico que empezó con una galleta y hoy comercializa en más de 30 países.

Este es el imperio orgánico del rey Carlos que le ha generado una gran fortuna

El rey Carlos ha demostrado ser un visionario en el mundo de la comida orgánica, convirtiendo una iniciativa pionera en un negocio sumamente lucrativo que generó más de 200 millones de libras en ventas el año pasado. Desde principios de los noventa, su majestad apostó por la agricultura sostenible, anticipándose a una tendencia que hoy en día domina el mercado.

Todo comenzó con una simple galleta, con el objetivo de impulsar la agricultura sostenible, fue así como el padre de los príncipes Guillermo y Harry encargó a la marca escocesa Walkers la creación de un producto elaborado con trigo y avena de sus propios cultivos orgánicos. Tras probar más de cien variedades, en 1992 se lanzó al mercado la galleta elegida bajo la marca Duchy Originals, una empresa registrada dos años antes por el monarca.

REY CARLOS

Lo que empezó para el rey Carlos con una simple galleta se convirtió en un amplio catálogo de más de 300 productos, que van desde cerveza hasta humus, exportados a más de 30 países y elaborados en colaboración con pequeños productores locales. La asociación con la cadena de supermercados Waitrose en 2009 fue un punto de inflexión que llevó a la popularización masiva de Duchy Originals.

Sin embargo, el camino del mandatario británico hacia el éxito empresarial no estuvo exento de polémicas. Surgieron críticas sobre su participación en actividades comerciales, a pesar de que los beneficios de la empresa no van a su fortuna personal. Además, el lanzamiento de una línea de hierbas medicinales enfrentó críticas por publicidad engañosa, lo que finalmente llevó a su retiro del mercado.

REY CARLOS

A pesar de los desafíos, el soberano inglés ha logrado establecer un imperio orgánico que no solo es un éxito financiero, sino también un legado de su compromiso con la agricultura sostenible y la promoción de un estilo de vida más saludable. Hoy día tiene 27 años de creación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS