Última hora

APERTURA DE SESIONES

Carlos Morello aseguró que pese a los recortes "la UPATecO seguirá siendo totalmente gratuita"

Voces Críticas dialogó de forma exclusiva con el director de UPATecO, quien detalló la situación de la Universidad ante los recortes realizados por Nación

Carlos Morello aseguró que pese a los recortes  "la UPATecO seguirá siendo totalmente gratuita"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Salteña, Voces Críticas dialogó de forma exclusiva con el director de UPATecO, Carlos Morello, quien se refirió a los ajustes realizados por el Gobierno nacional y la situación de la Universidad ante dichos recortes.

El director de UPATecO expresó a nivel provincial se está "viviendo una situación muy difícil" debido a que "el Gobierno nacional ataca permanente al interior", no solo desde lo verbal, sino también desde los hechos con los recortes realizados.

En ese sentido sostuvo que "los recortes realizados por Nación son injustos y  a su vez representan un gran desafío para la provincia". Además, agregó que los mismos no solo tienen que ver "con castigar a un gobernador o a legisladores nacionales que votaron en contra de los deseos del presidente", sino que "es un castigo al pueblo salteño".

Al ser consultado por Voces Críticas respecto a si analizan el cobro a extranjeros, Carlos Morello aseguró que pese a los recortes "la UPATecO seguirá siendo totalmente gratuita", y resaltó que están brindando un servicio educativo en toda la provincia "que es de excelencia, de calidad y gratuito para que todos puedan acceder".

Asimismo destacó que la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios va a seguir funcionando" como lo ha hecho durante el 2023, ya que "es estratégica para la provincia y el gobernador la ha marcado como una de sus prioridades". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS