Última hora

SAETA

Confirmado: UTA Salta adherirá al paro nacional de colectivos de próximo martes

De esta forma, los servicios de transporte de la provincia se verán interrumpidos durante 24 horas

Confirmado: UTA Salta adherirá al paro nacional de colectivos de próximo martes

Salta (Redacción Voces Críticas) La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se llevará a cabo un paro nacional de colectivos durante 24 horas para el próximo martes. José Barrera, secretario general de UTA Salta, confirmó que en la provincia se adherirán a esta medida.

Según explicó el gremialista, fueron nueve audiencias que fracasaron con los empresarios del transporte. Tal es así que, en la última reunión, llegaron a ofrecer cero pesos de incremento salarial, motivo por el cual se anunció la medida de fuerza.

En el mismo sentido, Barrera confirmó que todavía no hubo diálogo con el gobierno provincial, recordando que el año pasado se pudo evitar una medida similar porque SAETA y AMT se comprometieron a firmar un acuerdo salarial.

Sin embargo, este año la situación es diferente debido a la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, que complica la situación salarial de los trabajadores del transporte. Por esta razón, el paro nacional de colectivos se llevará adelante en Salta y en todo el interior de país, complicando lo que sería el inicio de las clases en varias provincias.

En concreto, lo que solicitan desde la UTA, es poder igualar los términos que acordaron los transportistas del AMBA hace tan solo unas semanas, cuyo sueldo de base quedó cercano a los $700.000. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS