Última hora

Para tu merienda

Disfrutá de esta deliciosa receta de torta matera con membrillo y chocolate: una combinación que explotará en tu boca

El membrillo puedes sustituirlo por dulce de batata y quedará igualmente deliciosa

Disfrutá de esta deliciosa receta de torta matera con membrillo y chocolate: una combinación que explotará en tu boca

Sin duda, el desayuno y la merienda representan una arraigada tradición para los argentinos. Hoy te presentamos una receta de torta matera con membrillo y chocolate. Algunos prefieren adquirir estos manjares ya preparados, otros disfrutan elaborándolos en casa para servirlos frescos y recién hechos. 

Si estás buscando sorprender a tus seres queridos con un dulce especial para este momento del día, te presentamos una deliciosa receta que combina el membrillo y chocolate de manera única. Esta torta se distingue por su miga esponjosa, suave y húmeda, complementada con una corteza fina, dorada y delicada.

receta-torta matera con membrillo y chocolate

La combinación de dulce de membrillo y chips de chocolate añade un sabor irresistible. Ideal para acompañar con una infusión caliente o una bebida refrescante, este bizcochuelo se distingue por su esponjosidad. 

Ingredientes para la elaboración:

  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar (220 g)
  • Esencia de vainilla y pizca de sal
  • Media taza de aceite (90 ml)
  • Media taza de leche (90 ml)
  • 2 tazas de harina leudante (400 g)
  • Membrillo (350 g) y chips de chocolate (el membrillo puede ser reemplazado por dulce de batata)
  • Molde de 26 cm (o el que tengan disponible).

receta-torta matera con membrillo y chocolate

Elaboración paso a paso:

En un recipiente, colocar los huevos y el azúcar. Batir un poco para que los ingredientes se mezclen bien hasta obtener el punto letra. Añadir un poquito de esencia de vainilla, una pizca de sal y aceite. Mezclar bien. Agregar la leche y volver a revolver.

Por último, añadir la harina leudante (se puede utilizar la común con dos cucharaditas de polvo para hornear). Con movimientos envolventes, mezclar los productos. La consistencia debe quedar media cremosa.

En otro recipiente, colocar el dulce de membrillo cortado en cubos. Espolvorear con una cucharada de harina y agregar los chips de chocolate. Mezclar para que la harina se distribuya bien. Informa Voces Críticas.

Agregar este preparado a la mezcla. Con movimientos envolventes, incorporar todos los alimentos. Verter la mezcla en un molde. Por arriba, agregar algunos trocitos de membrillo y chips de chocolate. Espolvorear con un poco de azúcar. Llevar a horno medio por 30-40 minutos, aproximadamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS