Última hora

Otro triunfazo

Gimnasia y Tiro venció a Defensores Unidos y se acercó a la cima en la Primera Nacional

El albo mostró garra para mantener la intensidad mientras disputaba el encuentro con inferioridad numérica

Gimnasia y Tiro venció a Defensores Unidos y se acercó a la cima en la Primera Nacional

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) Por la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro sacó adelante un partido complejo y venció a Defensores Unidos por 1 a 0. Con este resultado en el Gigante del Norte, quedó más cerca de la cima y estiró su invicto en el torneo.

A tan solo 8 minutos del pitazo inicial, el albo sufrió la lesión del defensor Guido Milán y en su lugar ingresó Martín Esparza. El equipo local comenzó con ataques de peligro sobre el área rival, pero algunas imprecisiones en la definición le impidió adelantarse en el marcador durante la primera parte.

Gimnasia y Tiro

Luego fue el turno de Defensores Unidos, quien encontró en los centros llovidos un aspecto vulnerable del conjunto salteño. A partir de una pelota larga que desconcertó al central Roberto Birge, una carambola llenó de dudas cerca del arco defendido por Federico Abadía.

El encuentro se dificultó aún más para Gimnasia y Tiro apenas comenzado el segundo tiempo, cuando una entrada fuerte de Ariel Chávez le valió su segunda tarjeta amarilla y la expulsión. A los de Rubén Forestello le quedaban al menos 49 minutos por delante con un jugador menos. Aún así, poco después, un centro desde la mitad de la cancha lanzado por Walter Busse cayó llovido sobre el área rival y Lautaro Gordillo metió de cabeza el primer y único gol del partido.

Albo

A partir de esta jugada, el albo mostró garra para mantener la intensidad mientras disputaba el encuentro con inferioridad numérica. No dejó de arriesgar en ningún momento y llegó en más de una ocasión hasta el arco visitante. También le tocó sufrir, cuando sobre el final del partido un jugador de Defensores Unidos tuvo el remate para convertir y lo envió fuera de la red.


Sobre el final, Ignacio Sanabria se hizo expulsar tras discutir con un rival. Nada de ello importó cuando el conjunto salteño escuchó el pitazo final y celebró la victoria, con la que alcanzó los 11 puntos en la zona B de la Primera Nacional y quedó segundo, detrás de Defensores de Belgrano por tan solo dos puntos. La próxima cita para el albo será en Buenos Aires ante Atlanta, el lunes 11 de marzo desde las 21:10. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS