Última hora

Salud pública

El alcalde de Tarija pidió que los bolivianos sigan recibiendo atención médica gratuita en Salta

Según explicó Johnny Torres, el alcalde de Tarija, está dispuesto a firmar un convenio con las autoridades provinciales

El alcalde de Tarija pidió que los bolivianos sigan recibiendo atención médica gratuita en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) El alcalde de Tarija, Johnny Torres, ha expresado su intención de gestionar un convenio recíproco en salud con autoridades del Gobierno Provincial de Salta, Argentina, para que los bolivianos puedan seguir recibiendo atención médica gratuita en Salta.

Esta propuesta surge luego de la firma de un Decreto de Necesidad de Urgencia por parte del gobernador Gustavo Saénz, que establece el cobro de atención sanitaria a extranjeros.

Torres argumenta que existe reciprocidad, ya que tarijeños reciben atención médica en Salta desde hace varios años. En declaraciones a medios locales, el alcalde mencionó que su municipio puede hacerse cargo de salteños que lleguen a Tarija con cualquier patología, atendiéndolos en los centros de salud locales.

El alcalde ya ha dialogado con el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, para viabilizar el convenio de salud que pueda brindarle a los tarijeños atención médica gratuita en Salta, que posteriormente deberá ser firmado por el gobernador Sáenz. Torres destacó su buena relación con ambas autoridades y su disposición a revertir la medida de cobrarle a los extranjeros por los servicios médicos.

Torres planea visitar personalmente la capital salteña para abordar este tema, una vez que se recupere de una fisura en la cadera sufrida durante el Carnaval Chapaco. La iniciativa del alcalde busca garantizar la atención médica gratuita para los bolivianos en Salta, promoviendo la colaboración y reciprocidad entre ambos países. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS