Última hora

CONFIRMADO

Por un acuerdo los choferes de SAETA cobrarán un sueldo básico de más de $700.000

El acuerdo permitió levantar el paro convocado para este martes

Por un acuerdo los choferes de SAETA cobrarán un sueldo básico de más de $700.000

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras arduas negociaciones, en la noche de ayer UTA Salta llegó a un acuerdo con el Gobierno provincial donde se estableció que los choferes de SAETA cobrarán un sueldo básico superior a los $700.000, motivo por el cual se levantó el paro de transporte convocado para este martes.

El secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera, sostuvo que el aumento para los colectiveros de SAETA es el que venían solicitando desde el mes de enero y detalló que si bien la escala salarial pretendida no estaba siendo reconocida, finalmente fue firmada para evitar la medida de fuerza.

Choferes de SAETA cobrarán más de $700.000

La negociación para llegar a este nuevo acuerdo fue con el gerente contable de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor, Claudio Juri, dado que es la entidad recaudadora de todas las empresas que prestan el servicio de transporte.

El acuerdo salarial firmado en la noche de ayer establece que los choferes de SAETA tendrán un reconocimiento del básico de enero de $597.000, mientras que en el mes de febrero el sueldo básico será de $737.000.

Choferes de SAETA cobrarán más de $700.000

Cabe resaltar que entre las distintas líneas, en Salta hay aproximadamente 2.600 choferes con un sueldo promedio de $850.000, es decir, que para cubrir todos esos salarios se necesitarían aproximadamente $2.210.000.000.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que las empresas del interior no forman parte de este nuevo acuerdo por lo cual el próximo viernes se llevará a cabo una nueva reunión para continuar con las negociaciones en torno a ese sector. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS