Última hora

PROYECTO DE LEY

El Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto para restituir el Impuesto a las Ganancias

La medida fue confirmada por el ministro del Interior, Guillermo Francos

El Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto para restituir el Impuesto a las Ganancias

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que el Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto de ley para restituir el Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.

El funcionario detalló que "es un pedido de los gobernadores que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales" y adelantó que ante este panorama van "a plantear la puesta en vigencia otra vez del impuesto a los ingresos".

Restitución del Impuesto a las Ganancias

En ese sentido Guillermo Francos aseguró que actualmente los mandatarios provinciales "están preocupados por su situación fiscal" debido al "recorte realizado por la gestión anterior en torno a las Ganancias".

Ante este panorama el ministro del Interior hizo hincapié en que la restitución del Impuesto a las Ganancias es una propuesta impulsada por el Gobierno "para solucionar los temas fiscales de las provincias".

Restitución del Impuesto a las Ganancias

Los gobernadores se mostraron reticentes a esta medida debido a que podrían quedar como los responsables de un nuevo incremento de impuestos a los trabajadores en un contexto de alta inflación y pérdida del poder adquisitivo.

Por otro lado, cabe resaltar que Francos descartó que el el Ejecutivo incorpore un incremento de retenciones al paquete de la Ley Ómnibus, que ingresará nuevamente al Congreso para ser debatido por segunda vez en las sesiones ordinarias. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS