Última hora

Enviado al Congreso

El Gobierno presentará un proyecto de Ganancias: cuál sería el nuevo piso del impuesto

La ley de Ingresos Personales busca modificar el mínimo no imponible para los trabajadores

El Gobierno presentará un proyecto de Ganancias: cuál sería el nuevo piso del impuesto

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras el pedido de una gran cantidad de gobernadores del interior, tanto de Unión por la Patria como de Juntos por el Cambio, el Gobierno enviará un proyecto de Ganancias. Con el nuevo piso del impuesto propuesto, más de 800 mil trabajadores volverán a ser afectados por la medida.

La denominada ley de Ingresos Personales llegará mañana al Congreso de la Nación. A través de ella, el presidente Javier Milei buscará restituir la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias que había sido derogada por el exministro de Economía, Sergio Massa.

En este proyecto, el nuevo piso de Ganancias alcanza a los salarios desde los $1.300.000 mensuales. Si bien hubo algunas idas y vueltas respecto a la definición del mínimo no imponible, el Gobierno decidió que la medida afecte a los trabajadores que ganen más de ese monto.

Como la recaudación del impuesto es repartida a las provincias, gobernadores de todo el arco político que vieron mermados sus ingresos reclamaron el regreso de la medida que afecta a los salarios de gran parte de los trabajadores. En este sentido, la decisión del Ejecutivo nacional tiene grandes implicancias: Javier Milei había planteado restituir la cuarta categoría de Ganancias a cambio de que los mandatarios provinciales apoyen la Ley Ómnibus en el Congreso.


Si bien no está confirmado, el nuevo proyecto de Ganancias prevé que el valor del impuesto se actualice de forma trimestral en base a la inflación y sea retroactivo a septiembre de 2023. Con esta medida, el Gobierno buscará aumentar la recaudación durante el transcurso de este año. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS