Última hora

Sube la conflictividad social

Tras el fracaso de las paritarias, la UOM anunció tres paros nacionales para el mes de marzo

El plan de lucha de la UOM contempla medidas de fuerza durante el 6 de marzo, el 13 y 14 de marzo, y del 19 al 21 de marzo

Tras el fracaso de las paritarias, la UOM anunció tres paros nacionales para el mes de marzo

Argentina (Redacción Voces Críticas) La UOM, liderada por Abel Furlán, ha anunciado un plan de lucha que incluye tres paros nacionales a lo largo de marzo. Estas acciones se llevan a cabo después de que fracasaran las negociaciones paritarias entre el gremio y las cámaras empresarias para acordar incrementos salariales, en medio de un contexto económico adverso.

La primera medida de fuerza, de 24 horas, se llevará a cabo el 6 de marzo. El segundo paro, de 48 horas, tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo. Por último, se realizará un paro de 72 horas que abarcará el período del 19 al 21 de marzo.

En un comunicado oficial, la UOM expresó su preocupación por la falta de acuerdo en las negociaciones salariales, señalando que las empresas del sector se niegan a reconocer incrementos salariales que acompañen el índice de inflación. Denunciaron que las cámaras empresarias y empresas como Grupo Techint y Grupo Arcerol Mittal pretenden desconocer la justicia de este reclamo, a pesar de las subas del 100% en el precio de la chapa y los bienes de acero.

El comunicado, en el cual se anuncian los paros nacionales, también destacó que los salarios que pagan las empresas están por debajo de la Canasta Básica Alimentaria, lo que demuestra la insensibilidad de los sectores empresarios que, según la UOM, acumularon mayores niveles de rentabilidad en los últimos años.

La UOM había acordado el mes pasado un incremento del 25,5% para los sueldos de enero, correspondiente a la inflación de diciembre, que se aplicó sobre los salarios vigentes en la actividad al 31 de diciembre.

El anuncio de estos paros se da en un contexto en el que varios sectores enfrentan congelamientos salariales, lo que ha generado un fuerte impacto en los bolsillos de los trabajadores. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS