Última hora

Pacto de Mayo

Gustavo Sáenz: "Existen dos Argentinas: una llena de privilegios y de subsidios, y otra llena de injusticias y asimetrías"

El gobernador salteño expresó sus condiciones para poder dialogar de la mejor manera con el presidente tras el llamado al Pacto de Mayo

Gustavo Sáenz: "Existen dos Argentinas: una llena de privilegios y de subsidios, y otra llena de injusticias y asimetrías"

Salta (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz, brindó una entrevista a Eduardo Feinmann, donde expresó su compromiso con el diálogo y el consenso. En este sentido, confirmó que estará presente en la reunión en Casa Rosada con Javier Milei el próximo viernes, señalando que “independientemente de estar de acuerdo o no con algunas políticas tenemos que sentarnos, dialogar, tenemos que gobernar".

Sobre la postura de algunos gobernadores, como la de Axel Kicillof, quien expresó que no asistiría si la reunión era solo para la foto, el gobernador salteño destacó la importancia de la confianza en el diálogo: "Claramente, la primera experiencia que tuvimos fue la foto. Acá también hay una cuestión de confianza”, expresó, explicando que esperan que el presidente los “sorprenda para bien”.

Además, aprovechó para volver a reclamar por el Fondo de Incentivo Docente y los subsidios a los transportes, argumentando que no es una cuestión que afecte a las provincias en sí sino a todos los argentinos. “Es un tema que hay que resolver urgentemente”, expresó.

En la misma tónica, Gustavo Sáenz destacó la necesidad de una mirada federal: "A mí me gustaría que haya un régimen de incentivo para recuperación histórica del norte argentino que ha sido olvidado desde que nació la patria". Según dijo, la situación del país no puede resolverse con más asimetrías entre las distintas regiones.

En este sentido, en cuanto a la distribución de recursos, el gobernador subrayó la importancia de un reparto equitativo: "Hay dos Argentinas: una Argentina llena de privilegios y subsidios y una Argentina llena de injusticias y asimetrías.” En este sentido, reclamó por la necesidad de determinar criterios objetivos de reparto.

Finalmente, Sáenz enfatizó su compromiso con la construcción de un país más equitativo y federal, anunciando su participación del Pacto de Mayo convocado por el presidente: "Vamos a estar y vamos a estar en el pacto, pero no son los 10 mandamientos", expresando así que no se trata de un cheque en blanco sino la oportunidad de dialogar para superar las diferencias. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS