Última hora

POR LA COPARTICIPACIÓN

Candente cruce entre Gustavo Sáenz y José Luis Espert en defensa del norte argentino

El gobernador salteño y el diputado nacional tuvieron un intenso ida y vuelta

Candente cruce entre Gustavo Sáenz y José Luis Espert en defensa del norte argentino

SALTA (Redacción Voces Críticas) La noche política de ayer tuvo un fuerte cruce entre Gustavo Sáenz y el diputado nacional José Luis Espert. El encuentro ocurrió durante una entrevista televisiva por TN en la que el legislador nacional arremetió contra el mandatario salteño y él no dudo en responderle.  


El intenso ida y vuelta se dio luego de que días atrás Espert arremeta contra el gobernador en las redes sociales. En una declaración de Sáenz en X (ex Twitter) acerca la irrefutable defensa del federalismo por parte de los gobernadores, el legislador libertario le respondió señalando que Salta recibía de coparticipación más de lo que aporta y que debía devolver la diferencia, bajar el gasto público y cobrar impuesto a los salteños.  


Tras aquel comentario de Espert, varios funcionarios provinciales salieron al cruce del legislador nacional. Sin embargo, el primer mano a mano entre el gobernador y el libertario ocurrió anoche. Gustavo Sáenz se refirió a las políticas de ajuste que están sufriendo las provincias, al quite del subsidio al transporte y a la diferencia que existe con el AMBA. “Por no haber votado una ley, son represalias selectivas”, sostuvo.  


Posteriormente Gustavo Sáenz habló acerca de las asimetrías en las facturas de luz del norte con las del centro del país. Fue allí cuando dio inicio el intenso ida y vuelta con José Luis Espert quien sostuvo que a Salta le convendría que se dé la apertura del mercado y la competencia de productos. 


El mandatario provincial le respondió asegurando que, si bien “Salta es un gigante dormido”, no tiene las mismas posibilidades y pidió sostener la estabilidad institucional teniendo en cuenta que esto posibilitaría a la provincia captar posibles inversores para el desarrollo interno.  


Sin embargo, Espert eligió responder con ironía y señaló que a partir de ahora Salta tendría mayor producción por lo que le enviará “más plata al Gobierno nacional para que no suba Ganancias”. Allí el gobernador salteño no dudo en retrucar y respondió: "¿Usted es diputado nacional por...?”.  


Espert le contestó que los diputados nacionales defienden “a todo el pueblo” y volvió a chicanear insistiendo al mandatario en que le conviene abogar por el libre comercio para que Salta logre explotar. Gustavo Sáenz le respondió crudamente y aseveró: “No veo que defienda al norte argentino, sino al Gobierno nacional. No soy delegado de nadie como usted, solo defiende los intereses de su Gobierno”, le retrucó. Informa Voces Críticas.  
 
  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS