Última hora

LA CALDERA

Finalmente hoy inicia el Festival Nacional de La Chicha y habrá servicios especiales de SAETA

La 33° edición del evento se llevará a cabo este viernes 8 y sábado 9 de marzo

Finalmente hoy inicia el Festival Nacional de La Chicha y habrá servicios especiales de SAETA

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana se llevará a cabo la 33° edición del Festival Nacional de La Chicha en La Caldera, el cual contará con frecuencias especiales de SAETA para que los asistentes no dejan preocuparse por conducir. Además, el intendente Diego Sumbay confirmó que el evento no se suspende por lluvia.

En cuanto a la organización del evento el jefe comunal de La Caldera destacó que La Chicha se sustenta únicamente con la venta de entradas, dado que no reciben ayuda de Provincia ni mucho menos de Nación para su realización.

Hoy inicia el Festival Nacional de la Chicha

En ese sentido le agradeció a los artistas y a sus representantes, con quienes ya tienen un alto grado de confianza y han mostrado que están a la altura de la situación debido a que esperaron hasta la venta de entradas para cobrar.

Por otro lado Diego Sumbay resaltó que el Festival Nacional de La Chicha impulsa la economía local y beneficia a los caldereños que participan de distintas formas, ya sea con una fonda de comida, alquilando una habitación de su vivienda, estacionamientos privados, entre otras.

Hoy inicia el Festival Nacional de La Chicha

Además destacó que hay personas realizando labores de seguridad, en tránsito, los acomodadores, quienes sirven las barras o están en los escenarios, por lo cual es mucha la gente que trabaja a raíz del festival y la publicidad turística que queda para el resto del año.

Se debe tener en cuenta que para facilitar el acceso al festival y el retorno al finalizar el evento, la empresa SAETA dispuso frecuencias especiales y habrá servicios de transporte en el parador 20 de Febrero y Belgrano.

Por otro lado, cabe resaltar que por el momento quedan algunas entradas populares a la venta y que esta noche se presentarán, entre otros, el Chaqueño Palavecino y Lucía Huanca, mientras que mañana el Festival de La Chicha contará con la presencia de figuras internacionales como Los Kjarkas y Paola Arias. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS