Última hora

crisis interna

Tambalea la nueva cúpula de la intendencia de Rosario de la Frontera

La nueva gestión liderada por el intendente Kuldeep Singh estaría afrontando momentos inciertos en el manejo de la comuna

 Tambalea la nueva cúpula de la intendencia de Rosario de la Frontera

SALTA (Redacción Voces Críticas) A casi tres meses de la asunción del nuevo gobierno municipal, la intendencia de Rosario de la Frontera tendría varios puntos en contra. Según advierten, la nueva gestión del jefe comunal Kuldeep Singh no estaría pasando su mejor momento y advierten que su cargo pende de un hilo demasiado fino.

 
Las denuncias que ensucian la imagen del nuevo intendente de Rosario de la Frontera se enmarcan en las designaciones en cargos públicos de personas de su entorno íntimo, sumado al pago irregular a los municipales, como despidos denunciados por al menos cincuenta trabajadores de planta municipal. 


Sumado a las críticas del manejo con el cuerpo de la intendencia, las denuncias que salpican al intendente salteño quien además se encuentra procesado por un robo comando cometido en 2018, se extienden a una sospechosa licitación del evento La Chaya, como extraños movimientos en las arcas.  


Ante esto, los pasillos de la intendencia de Rosario de la Frontera susurran una posible renuncia del intendente a pocos meses de haber asumido que podría concretarse ante nuevas presiones de la comuna en medio de la crisis del municipio.  

Diego Pérez

Sin embargo, a la incertidumbre del gobierno municipal se suma un aparente plan que estaría pregonando el exsenador y exsecretario de Justicia Diego Pérez quien asumió como secretario de Gobierno y en caso de que Singh decida colgar su mandato, Pérez sería el primero en la fila buscando sustituirlo.  


El exsenador sería el candidato para asumir como interventor del municipio ante una posible renuncia del actual intendente. En Rosario se rumorea que Pérez busca mantener la templanza, aunque amenazó con renunciar en ciertas ocasiones.  


Mientras Rosario de la Frontera se encuentra sumida en la crisis nacional, provincial y de los municipios que se profundiza ante la poca claridad en la gobernabilidad de Kuldeep Singh, en tanto la estabilidad de la comuna tambalea y las disputas internas se instalan con más fuerza.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS