Última hora

DÍA DE LA MUJER

Marcha del 8M en Salta: a qué hora es, dónde y bajo qué lema se movilizan hoy las mujeres

Una vez más miles de mujeres se movilizarán en el marco del Día Internacional de la Mujer

Marcha del 8M en Salta: a qué hora es, dónde y bajo qué lema se movilizan hoy las mujeres

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como cada año, este 8M en Salta se llevará a cabo una nueva jornada de lucha y movilización convocada por distintas organizaciones feministas y sociales en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Este viernes miles de mujeres y disidencias participarán de la manifestación por el Día de la Mujer en Salta y marcharán bajo el lema "ni un derecho menos, ni un ajuste más", el cual fue definido por la asamblea lesbotransfeminista.

Marcha del 8M en Salta

En esta ocasión la jornada de lucha iniciará a las 16:00hs en la Plaza 9 de Julio donde se realizarán diferentes actividades para compartir y pasar el rato previo a la marcha, entre ellas, una radio abierta y un espacio de trueque.

La Plaza 9 de Julio será también el punto de partida de la marcha del 8M en Salta, que comenzará a las 18:00hs aproximadamente y tal y como ocurre año tras año, recorrerá las calles del centro de la ciudad.

Marcha del 8M en Salta

Cabe resaltar que este año las organizaciones feministas y sociales sumarán un reclamo por las asistencias económicas que eran brindadas por el Ministerio de la Mujer y que fueron eliminadas por el Gobierno de Javier Milei.

Marcha del 8M en Salta

En ese sentido, se debe tener en cuenta que este 8 de marzo las mujeres también se manifestarán por el cierre de dicho Ministerio y por el intento del Gobierno de derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE).

Además, una de las consignas principales es la necesidad y urgencia de la declaración de emergencia alimentaria, dado que algunas organizaciones indican que durante las asambleas las compañeras wichis cuentan como cambia el color de piel de los chicos a raíz del hambre que pasan. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS