Última hora

Ciudad tomada

Piden la intervención de las Fuerzas Armadas ante la escalada de violencia narco en Rosario

Los últimos hechos de violencia desatados en la ciudad santafesina llevaron a que se convoque a un Comité de Crisis para mejorar la seguridad interior

Piden la intervención de las Fuerzas Armadas ante la escalada de violencia narco en Rosario

Argentina (Redacción Voces Críticas) La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, convocó hoy a un Comité de Crisis para coordinar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales ante la escalada de violencia narco en Rosario, Santa Fe.

El comité, que tendrá el objetivo de combatir la avanzada de los grupos narcotraficantes estará encabezado por Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro, y se extenderá hasta el 9 de julio de 2024, con posibilidad de prorrogarse.

La convocatoria surge en respuesta a una serie de ataques violentos en la ciudad, incluido el reciente ataque a un colectivero que paralizó el transporte público, el incendio de un taxi y el tiroteo contra una comisaría. Estos actos se suman a los asesinatos de dos taxistas en 24 horas.

Según fuentes policiales, estos ataques formarían parte de la escalada de violencia narco en Rosario, y habrían estado relacionados con las medidas de endurecimiento de la situación de los presos de alto perfil en penales provinciales, al estilo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El Comité de Crisis buscará contribuir con una mejor organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano. Además, ejercerá la conducción política y supervisión operacional de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad federales y provinciales empeñados en el restablecimiento de la seguridad interior.

En el marco de esta crisis, el Gobierno solicitará apoyo a las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior, en los términos de la Ley 24.059. El alcance y la naturaleza de esta colaboración se anunciarán el lunes.

La ciudad de Rosario se encuentra en una de las semanas más extremas de su historia reciente, con una ola de violencia vinculada al narcotráfico y el sicariato. Estos eventos han generado alarma y un clima de tensión en la población y las autoridades locales, que buscan soluciones urgentes y cada vez más desesperadas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS