Última hora

Atentado a CFK

Atentado a Cristina Fernández de Kirchner: se fijó la fecha del comienzo del juicio contra los acusados

Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo son quienes se enfrentarán a la Justicia bajo la acusación de intento de magnicidio

Atentado a Cristina Fernández de Kirchner: se fijó la fecha del comienzo del juicio contra los acusados

Argentina (Redacción Voces Críticas) El juicio oral por el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre de 2022 comenzará el próximo 26 de junio.

Los procesados con prisión preventiva acusados de ser los supuestos responsables del intento de magnicidio contra la expresidenta son Fernando Sabag Montiel, autor material del intento de magnicidio; Brenda Uliarte, su pareja que lo acompañaba en el momento del ataque; y Gabriel Carrizo, jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocidos como "los copitos".

El tribunal oral a cargo de la causa estará integrado por los jueces Adrián Grünberg e Ignacio Fornari y la magistrada Sabrina Namer. La fiscal Gabriela Baigún junto con la querella de la damnificada serán responsables de la acusación.

El juicio convocará a 277 personas en total, incluyendo testigos como la custodia asignada a Cristina Fernández de Kirchner y los seguidores militantes que esperaban por su presencia esa noche, así como policías y peritos que intervinieron en el expediente.

Además, se investiga un remanente relacionado con supuestos dichos del entonces diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, quien habría manifestado en un bar cercano al Congreso Nacional que sabía de antemano del atentado. Los investigadores analizan los teléfonos de el exlegislador y de las otras dos colaboradoras que se encontraban con él en el día previo al atentado.

Una resolución reciente del caso prohíbe a los referentes de la agrupación Revolución Federal acercarse a Cristina Kirchner y su familia, incluyendo a Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra, quienes también serán monitoreados con tobilleras electrónicas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS