Última hora

Salta marcha

Masiva movilización por el 8M en Salta: “Necesitamos una justicia que nos proteja”

Se manifestaron en contra de las medidas de Javier Milei

Masiva movilización por el 8M en Salta: “Necesitamos una justicia que nos proteja”
Por Redacción Voces Críticas
viernes 08 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mujeres y disidencias fueron partícipes de la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. La cita fue a las 18hs en la plaza 9 de Julio frente al Cabildo, donde se dió comienzo con una radio abierta y feria de emprendedoras, y se realizó la marcha desde la plaza central hacia la Legislatura, ubicada en Bartolomé Mitre 550.


Las mujeres autoconvocadas se manifestaron por la emergencia de género que atraviesa la provincia desde hace una década, y además alzaron la voz en rechazo a las políticas que el Presidente Javier Milei trajo, como el DNU, crisis habitacional, emergencia alimentaria, crisis en salud, entre otras. Tras la crisis alimentaria que se da a nivel nacional y provincial, el lema de este año es “que se baje el DNU porque viene a arrasar con los derechos".

 
Voces Críticas estuvo en la manifestación y dialogó con una de las mujeres que compartió su testimonio como trabajadora en un comedor para niños “Las mujeres que sostienen comedores y merenderos están siendo vulnerados, y también las que cobran planes para darle de comer a los chicos”, y agregó “Tuvimos una donación de una empresa minera, y esa plata la utilizamos para comprar arena para hacer una donación en un comedor de Villa Valdivia”, cerró.


En el marco de la radio abierta que se realizó durante la concentración, una de las manifestantes pidió por justicia “Basta de esta violencia institucional en todos los organismos, en la policía, en el Poder Judicial, en todos los ámbitos”, y agregó “Necesitamos una justicia que nos proteja y no nos violente como lo hace”.


Se cumple una década del estado de emergencia de género que hay en la provincia, que se encuentra entre las 5 más daminifcadas por muertes. Según el relevamiento que dió a conocer La Casa del Encuentro, en Salta se cometieron al menos 14 femicidios durante el 2023. La Justicia determinó que algunos casos fueron “muertes dudosas”, aminorando el gran número de víctimas de violencia de género que llega hasta el 28 en nuestra provincia. Informa Voces Críticas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS