Última hora

Recorte de fondos

Se confirmó que no volverá la hora ampliada de clases a las primarias salteñas

Hasta que Nación no libere los fondos correspondientes, no volverá la quinta hora a las escuelas de Salta

Se confirmó que no volverá la hora ampliada de clases a las primarias salteñas

Salta (Redacción Voces Críticas) Las escuelas primarias de Salta han tenido algunos cambios en relación con la hora ampliada de clases, conocida como Jornada Simple Ampliada (JSA) o quinta hora.

Al principio, las autoridades educativas dijeron que esta modalidad volvería, lo que significaba más tiempo en el horario para profesores y alumnos a partir del 11 de marzo, con la asistencia de los niños desde el 3 de abril. Pero luego tuvieron que corregir esa información porque el Gobierno Nacional no había enviado todos los fondos necesarios.

El año pasado, la Jornada Simple Ampliada se había incorporado como parte del programa nacional "Una hora más", beneficiando a más de 133 mil alumnos de escuelas públicas en la provincia. Pero este año, debido a recortes en los fondos nacionales destinados a las provincias, la ampliación se suspendió.

En 2023, 404 escuelas de jornada simple habían incorporado la hora ampliada de clases, junto con el primer ciclo de otras 66 con jornada extendida, beneficiando a 120,464 y 12,599 estudiantes, respectivamente, según datos proporcionados por el nivel.

La falta de fondos nacionales también afecta al Plan Alimentario de Nutrición del Escolar, aunque desde la Provincia se garantiza la actualización e informe de los importes destinados a este fin, además de continuar trabajando en una posible nueva actualización de los montos asignados y la fecha en que podrán disponer de ese dinero depositado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS