Última hora

Día de la Mujer

8M en Salta: el reclamo de las mujeres también incluyó críticas a las medidas de Javier Milei

Las políticas de ajuste y recortes fueron blanco de varias críticas durante la manifestación en Salta

8M en Salta: el reclamo de las mujeres también incluyó críticas a las medidas de Javier Milei

Salta (Redacción Voces Críticas) En el marco del 8M en Salta, las calles se llenaron de mujeres que se congregaron para marchar en una movilización masiva.

La marcha del Día Internacional de la Mujer, que partió desde la Plaza 9 de Julio hasta la Legislatura y regresó a la plaza frente a la Catedral Basílica, estuvo marcada por reclamos de justicia e igualdad, así como críticas contra las medidas del gobierno de Javier Milei.

@voces_criticas #8M: "Milei, basura, vos sos la dictadura" #8m #diadelamujer #diadelamujer8m #diadelamujer2024 #salta #Salta #vocescriticas ♬ sonido original - Voces Críticas

Bajo consignas como "Milei, basura, vos sos la dictadura", las mujeres expresaron su rechazo a los ajustes y recortes que están afectando duramente a la población del país. En medio de la manifestación, Voces Críticas realizó una cobertura del lugar y entrevistó a una mujer que manifestó su descontento hacia el gobierno de Milei.

"Las mujeres también son vulnerables cuando no pueden llenar la olla de su casa todos los días", expresó la entrevistada en medio de los reclamos del 8M en Salta.

Criticó también al Poder Judicial, al que calificó como "lo más alejado que podemos encontrar de la justicia", y señaló que la Corte Suprema debería haberse manifestado sobre el DNU que considera inconstitucional. Según ella, "el electorado no le dio aval a Javier Milei para violar la Constitución".

La marcha del 8M en Salta no solo fue un espacio de reclamo por la igualdad y la justicia, sino también una oportunidad para expresar el descontento con las políticas gubernamentales que están impactando en la vida de las mujeres y de la población en general. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS