Última hora

Ola de privatizaciones

Los gremios de bancarios salteños mostraron su preocupación por el posible cierre del Banco Nación

Más de 250 empleados bancarios de la provincia se verían afectados por esta medida

Los gremios de bancarios salteños mostraron su preocupación por el posible cierre del Banco Nación

Salta (Redacción Voces Críticas) Representantes gremiales del sector de bancarios salteños reunieron con legisladores de diversos bloques políticos en la provincia para expresar su preocupación ante la posibilidad de privatización del Banco Nación.

En la reunión, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, se discutió el impacto que esta medida tendría en la fuente laboral de cerca de 250 empleados de bancos en toda la provincia, así como en el rol social de la entidad estatal.

Los representantes gremiales enfatizaron la importancia del Banco Nación en el desarrollo económico y social de la región, destacando su papel fundamental en el apoyo a las PyMES y MiniPyMES, así como en el beneficio de la ciudadanía en general.

Ante esta situación, los diputados expresaron su respaldo a los bancarios salteños y se comprometieron a tomar medidas legislativas para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo. Estuvieron presentes en la reunión legisladores como Germán Rallé, Laura Cartuccia, Juan Romero, Socorro Villamayor, María López, Cristina Frísoli, Néstor Parra, Luis Mendaña, Luis Albeza y el secretario Legislativo de la Cámara Baja, Raúl Medina.

Carlos Rodas, Secretario General de la Asociación Bancaria y de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Salta; Juan Fernández, Secretario General de la gremial Interna del Banco Nación sección Salta; y, Silvana Nogales Secretaria General de la Asociación del Personal Jerárquico Educativo de Salta (APJESA), también estuvieron presentes en la reunión.

Este encuentro forma parte de una serie de acciones que se están llevando a cabo en todo el país desde el gremio de empleados bancarios para visibilizar los efectos de una posible privatización. Entre estas acciones se encuentra la recolección de firmas para respaldar la presentación de una ley que se oponga a la privatización del Banco Nación.

Los bancarios han señalado que "la gente acompaña mucho los reclamos y está disconforme con las medidas de Javier Milei", y destacan la importancia de mantener un banco que regule la economía y evite que el Estado quede en manos de privados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS