Última hora

Nueva polémica

Ajuste selectivo: Javier Milei aumentó su sueldo y el de todo su gabinete casi un 50%

Una diputada de Unión por la Patria hizo un fuerte descargo

Ajuste selectivo: Javier Milei aumentó su sueldo y el de todo su gabinete casi un 50%
Por Redacción Voces Críticas
sábado 09 de marzo de 2024

ARGENTINA (Voces críticas) El presidente Javier Milei generó polémica tras el anuncio del aumento de salario de su gabinete. Hace unos días, Martín Menem y Victoria Villarruel, titulares de ambas cámaras, anunciaron un incremento del 30% en los salarios de diputados y senadores. 

Esta vez la polémica que desata el gobierno surge porque una diputada de Unión por la Patria (UP) Victoria Tolosa Paz, dió a conocer a través de la red social “X” (Twitter) que además del 30% de la suba de salario que se realizó el 29 de febrero para diputados y senadores en el marco del “ajuste”, el presidente Javier Milei, por su parte, también actualizó su salario y el de su gabinete un 48%. 

Dentro de los incrementos, los rangos del gabinete beneficiados son los mas altos comos el Presidente, Vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios del Estado. La diputada realizó un fuerte descargo, donde compartió una imagen del supuesto recibo de sueldo actualizado del mandatario libertario y su gabinete. 

También, mencionó que desde su bloque van a tomar acciones para que el presidente esclarezca a qué se debe el aumento salarial en este contexto de crisis económica, y comenzó su posteo con esta frase: “Con la bandera de la austeridad Milei nos miente”. Sobre el proyecto, la diputada comentó que el principal objetivo es derogar el aumento que les fue otorgado a las autoridades del Congreso Nacional, y también piden que se derogue el aumento que el presidente se decretó a él mismo.

Además, mencionó en su descargo que un secretario del estado en enero cobró 3.282.709 pesos, y que en febrero ese mismo salario se incrementó a 4.864.945, ese porcentaje de aumento da un 48% sobre el sueldo. El gobierno ante el primer “ajuste” salarial para los diputados y senadores comunicó que se hizo en el marco de uan actualización desfasada y que ellos en bruto siguen cobrando lo mismo. Informa Voces Críticas.





SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS