Última hora

Atención salteños

Salta suma adhesiones al monotributo unificado: qué es y en qué beneficia a los contribuyentes

Desde el 2021 la provincia forma parte del sistema de monotributo unificado y ahora cuenta con 7 municipios adheridos

Salta suma adhesiones al monotributo unificado: qué es y en qué beneficia a los contribuyentes

SALTA (Redacción Voces Críticas) La provincia de Salta se incorporó a este sistema de monotributo unificado en el marco del acuerdo con la Dirección General de Rentas (DGR), y a la Administración federal de Ingresos Públicos (AFIP), que facilita el trámite a los contribuyentes y simplifica las tareas de cumplimiento de los mismos.

Desde el año 2021 Salta forma parte del sistema de monotributo unificado, y ya son 7 los municipios adheridos. De esta manera, encabeza la lista Capital, San Lorenzo, Tartagal, Las Latijas, Orán, Mosconi, el séptimo y más reciente General Güemes. 

Los monotributistas de la provincia que tienen domicilio fiscal acceden desde ahora al pago unificado de la cuenta del monotributo. El contribuyente que esté inscrito en DGR y que cumple condiciones en calidad de monotributista en AFIP quedará incorporado al sistema automáticamente. 

Actualmente la provincia avanza con el proyecto sobre la elaboración de convenios con distintos municipios para que accedan a esta agilización del trámite. Al principio, solo 51.055 contribuyentes estaban en el sistema de forma automática, de los cuales solo 12.287 no registraban la inscripción local, ya que no todos los municipios contaban con el acceso al monotributo unificado

Con esta adhesión, ya son siete los municipios salteños que eligieron el régimen simplificado de monotributo, que habilita el cumplimiento de los impuestos tanto municipales como provinciales y nacionales en un solo pago. Carlos Grosso, intendente de General Güemes destacó la importancia de la medida para facilitar los trámites a los monotributistas. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS