Última hora

Siguen los cruces

"¿Qué le parece si le anuló los $14.000.000 que cobra de jubilación?": el último mensaje de Milei hacia Cristina Kirchner

En horas de la madrugada, el presidente redobló la apuesta y continuó respondiendo a la expresidenta. La discusión se desató en medio de la polémica por los aumentos de sueldos a funcionarios del gabinete nacional

"¿Qué le parece si le anuló los $14.000.000 que cobra de jubilación?": el último mensaje de Milei hacia Cristina Kirchner

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El enfrentamiento virtual entre presidente de la Nación, Javier Milei, y la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, siguió sumando capítulos en las últimas horas. A través de la red social “X”, el líder de la Libertad Avanza apuntó a la jubilación de la referente del kirchnerismo.

“Hola @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional”, así inicia el mensaje que el presidente de la Nación publicó en la madrugada de este domingo. De esta forma, el presidente informó la marcha atrás con el decreto que dio comienzo a la polémica. 

Continúa el enfrentamiento entre Javier Milei y Cristina Fenández de Kirchner

A su vez,  retomó la discusión que comenzó con la crítica de la expresidenta a su gestión, luego de conocerse el decreto que establecía un aumento salarial del 48% para él y sus funcionarios. Al respecto, Kircher lo acusó de tomar estas medidas mientras “pulveriza las jubilaciones y salarios”. 

En su posteo, Javier Milei profundiza la discusión y puso el foco en la jubilación de la expresidenta: “Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos”.  

De esta forma, sumó un capítulo más en el enfrentamiento que vienen teniendo en redes sociales y además puso en debate las jubilaciones de privilegio que perciben a exfuncionarios del Estado. Cabe destacar que esta semana fue difundida la cifra de la jubilación de Cristina Fernandez de Kirchner, generando diversas repercusiones. 

Desde ANSES se reveló que es beneficiaria de dos jubilaciones de privilegio por las cuales, en enero, percibió $ 14.548.836 en bruto: $ 8.107.506,01 corresponden a una pensión no contributiva por el cargo que ocupó en la Presidencia de la Nación y $ 6.441.330 por la pensión de su exesposo y expresidente, Néstor Kirchner.

Tras el último mensaje de Javier Milei, se aguarda la respuesta de Cristina Fernández de Kichner. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS