Última hora

TENSIÓN EN LA REALEZA BRITÁNICA

Al príncipe Harry le sale un poderoso enemigo que podría dejar su futuro en el aire

El Duque de Sussex tiene un nuevo enemigo que querría verle regresando a su país pronto.

Al príncipe Harry le sale un poderoso enemigo que podría dejar su futuro en el aire

El príncipe Harry enfrenta un inesperado desafío en su vida en Estados Unidos, y su principal adversario parece ser el expresidente Donald Trump. En una reciente entrevista con The Daily Express, Trump lanzó duras críticas contra el duque de Sussex, manifestando que bajo ninguna circunstancia lo protegería y que, de depender de él, Harry estaría solo.

La causa de esta animosidad, según Trump, radica en la supuesta “traición” del menor hijo del rey Carlos hacia su abuela, la Reina Isabel. Las tensiones entre el hermano menor del príncipe Guillermo y el expresidente se intensifican debido a la posición del presidente Joe Biden hacia los duques de Sussex. 

PRINCIPE HARRY

Por lo que Trump cuestiona la decisión de Biden de mantener en confidencialidad la solicitud de inmigración de Harry, alegando que esta acción es una forma de “protección” hacia el príncipe. Este debate surge en medio de la controversia sobre la situación migratoria del royal pelirrojo, puesta en duda por la Heritage Foundation debido a sus revelaciones sobre el consumo de drogas en su libro “Spare”.

Por otra parte, la Heritage Foundation ha llevado el caso ante un tribunal de Washington, argumentando que el príncipe Harry podría haber mentido en su formulario de inmigración al negar el consumo de drogas en el pasado. La organización busca determinar si las confesiones en el libro constituyen pruebas suficientes para justificar una investigación más profunda. Sin embargo, la administración de Biden ha rechazado estas reclamaciones, sugiriendo que las menciones en el libro podrían ser estrategias de marketing para impulsar las ventas.

PRÍNCIPE HARRY

Este enfrentamiento público entre Donald Trump y el Duque de Sussex no es nuevo, ya que el expresidente ha expresado críticas previas hacia la pareja real. La postura firme de Trump podría complicar la situación migratoria del príncipe Harry en caso de que el expresidente ganara las próximas elecciones presidenciales, programadas para noviembre. El duque podría enfrentarse a la posibilidad de deportación y la dificultad para volver a solicitar la ciudadanía estadounidense.




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS