Última hora

La semana próxima

El presidente Javier Milei se reuniría con obispos para acercar posiciones

Autoridades eclesiásticas de distintas provincias llegarán en los próximos días a Buenos Aires. Se difundió la posibilidad de un encuentro con el presidente a fin de tratar distintos temas

El presidente Javier Milei se reuniría con obispos para acercar posiciones

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde Casa Rosada hablaron de una posible invitación del presidente Javier Milei a obispos de todo el país a una reunión. El objetivo sería poder acercar posiciones, potenciando el positivo encuentro que el primer mandatario de Argentina tuvo con el Papa Francisco semanas atrás en el Vaticano.  El gobierno nacional ha sido blanco de críticas de integrantes de la Iglesia Católica y busca revertir el malestar en este sector. 

La semana entrante, entre martes y jueves, se llevará adelante la primera reunión del año de la Comisión Permanente  de la Conferencia Episcopal Argentina en Buenos Aires. Participarán en la ocasión obispos de todo el país. El presidente busca aprovechar la ocasión para establecer el diálogo entre los máximos referentes de la institución. 

Obispos de todo el país llegarán a Buenos Aires los próximos días

La relación viene degradada desde la misma campaña electoral, donde integrantes de la Iglesia rechazaron declaraciones que realizaba el entonces candidato de la Libertad Avanza, agraviando al mismo Papa Francisco, aunque luego se retractó. 

Ya como presidente de la Nación, obispos le pidieron a Javier Milei intensificar “sin dilación” la asistencia alimentaria para los sectores más vulnerables de la población. “En nuestra patria nadie debería pasar hambre, ya que es una tierra bendita de pan. Sin embargo, hoy a cientos de miles de familias se les hace cada vez más difícil alimentarse bien”, señalaba el comunicado difundido por la Conferencia Episcopal Argentina el pasado 5 de febrero. 

Días después, se concretó el encuentro entre Javier Milei y el Papa Francisco en el Vaticano. Si bien fue calificado como positivo, consideran que no ha sido suficiente para mejorar la relación con la Iglesia Católica Argentina. Tampoco fue de mayor impacto el posterior acuerdo con Cáritas para reforzar la asistencia alimentaria que brinda para revertir la situación.

El encuentro entre Javier Milei y el Papa Francisco

En las últimas semanas también sumó roces la decisión del gobierno de reducir el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), en el marco de una denuncia por manejos discrecionales y falta de transparencia en su aplicación. La medida puso el foco en las organizaciones sociales que participaban del programa, incluyendo a la organización de Juan Grabois, cercano al Papa Francisco. Curas villeros fueron los primeros en oponerse a la reducción del programa que apunta a la urbanización de barrios populares, considerándolo un golpe “muy duro para 5 millones de vecinos”.

Ante todo esto, el gobierno nacional considera que la reunión de la cúpula del Episcopado sería la oportunidad para revertir las diferencias y mejorar el diálogo con referentes de la Iglesia. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS