Última hora

Comité de Crisis

Violencia narco en Rosario: Nación enviará a las Fuerzas Federales y al Ejército

Ocurrió luego del asesinato de cuatro personas en menos de cinco días y de las amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro

Violencia narco en Rosario: Nación enviará a las Fuerzas Federales y al Ejército

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de la escalada de la violencia narco en Rosario, donde ocurrieron cuatro asesinatos en menos de cinco días, el Gobierno nacional tomó la decisión de intervenir la ciudad con el envío de las Fuerzas Armadas y el Ejército.

En el comunicado que difundió la Presidencia, anunciaron que la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario “asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico”.

Además, informaron que las Fuerzas Armadas fueron “facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior en los términos del artículo 27 de la Ley 24.059”. Este establece que, en el caso de que el Comité de Crisis lo requiera, Defensa dispondrá que el Ejército preste apoyo mediante “sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones”.

La medida ocurrió en medio de la escalada de la violencia narco en Rosario, que terminó con el asesinato de cuatro personas inocentes. Comenzó el martes y el miércoles con el homicidio de dos taxistas, bajo la misma modalidad de un disparo en la cabeza, y continuó el jueves con el ataque a un colectivero, que falleció en las últimas horas.

Violencia narco en Rosario

Luego de esta secuencia, los narcos dejaron una grave amenaza al gobernador de Santa Fe. “Pullaro y Cococcioni se metieron con nuestros hijos y familiares... van a seguir las muertes de inocentes taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes”, decía una bandera colgada en uno de los puntos más circulados de Rosario.

La cuestión no acabó allí, sino que en las últimas horas de este sábado acribillaron a un playero de 25 años en una estación de servicio y dejaron otra amenaza a Maximiliano Pullaro. “Esta guerra no es por territorio. Así como nosotros llegamos a los 300 muertos estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”.

Narcotráfico en Rosario

La violencia habría escalado luego de que la gestión actual difundiera algunas imágenes de las cárceles de Santa Fe, que mostraban una situación similar a la de los presos en El Salvador, bajo mandato de Nayib Bukele. Los internos se encontraban de rodillas, con el torso desnudo y la cabeza gacha, custodiados por el personal armado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS