Última hora

Seguridad alimentaria

Destrabaron los fondos de Nación para los comedores escolares de Salta: cuándo llegarán

Fue después de las gestiones con el área de Finanzas del Ministerio de Economía del Gobierno nacional

Destrabaron los fondos de Nación para los comedores escolares de Salta: cuándo llegarán

SALTA (Redacción Voces Críticas) A poco del comienzo del ciclo lectivo, desde el Gobierno provincial destacaron que lograron el pago anticipado para los comedores escolares de Salta. Ocurrió luego de la incertidumbre por el retraso de los giros de recursos para la Educación por parte del Gobierno nacional.

Se trata del Plan Alimentario de Nutrición del Escolar, enmarcado en un convenio preexistente entre la Nación y la Provincia de Salta. Este busca garantizar la seguridad alimentaria de personas en condiciones de vulnerabilidad social que asisten a dichos establecimientos educativos y tiene el objetivo de garantizar y reforzar la calidad de los servicios alimentarios.

Comedores escolares de Salta

De acuerdo a lo informado desde el área de Educación local, lograron el pago anticipado tras establecer las gestiones pertinentes con el Ministerio de Economía de Nación, en un contexto en que la mencionada cartera comandada por Luis Caputo cerró la caja, redujo de forma drástica los fondos a las provincias y las dejó en una situación de crisis de financiamiento.

De esta forma, a partir de esta semana comenzarán a girar los fondos para los comedores escolares de Salta, que son al menos 879 distribuidos en el territorio provincial y que asisten a una cantidad considerable de chicos.

Plan Alimentario de Nutrición del Escolar

Si bien en febrero la Provincia recibió los recursos correspondientes a diciembre, le llegaron las mismas cifras que en agosto de 2023. En medio de ese periodo, la inflación escaló un 134% y los fondos resultaron insuficientes para el pago a los proveedores de alimentos.

Cabe destacar que en un contexto de crisis económica y social, creció el rol de los comedores escolares para darle un espacio de contención a las personas vulnerables y garantizar la seguridad alimentaria de este sector de la población. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS