Última hora

Increíble

La mascota ideal: conocé cuál es el perro que jamás se enferma y no emite ladridos

Los especialistas detallaron todas las ventajas de este excéntrico ejemplar

La mascota ideal: conocé cuál es el perro que jamás se enferma y no emite ladridos

El perro es el mejor amigo del hombre, de eso no hay dudas; sin embargo, a veces es complicado tener una mascota debido a que presenta ciertas dificultades como sus ladridos molestos -que pueden ocasionar peleas con los vecinos- o los problemas de salud que son típicos de cualquier animal. Pese a eso, existe un ejemplar que, según los expertos, es extremadamente callado y muy saludable.

Se trata de una raza llamada Basenji, que fue señalada como una de las más antiguas del mundo. Según los expertos en mascotas, esta clase de perros casi no se enferman y, además, son extremadamente silenciosos. Por extraño que parezca, este llamativo ejemplar no produce ladridos, un detalle que tiene que ver con sus orígenes.



Según explicaron los especialistas, estos perros fueron utilizados en el pasado como cazadores de leones, es por eso que no están habituados a provocar ningún tipo de ruido. Pese a que ya no se utilizan para dicho fin, su forma de comportamiento quedó instalada en este tipo de animales, que también son conocidos como “Perro del Congo”.

Como forma de suplantar los ladridos, el Basenji aúlla de una forma muy particular: imitando el sonido de una sirena de ambulancia. Sin embargo, no es una conducta que repitan constantemente, es por eso que son considerados uno de los caninos más silenciosos y tranquilos que existen en la actualidad. Informa Voces Críticas


Respecto a su salud, los especialistas señalaron que esta clase de perros no se enferman con facilidad, una virtud muy valiosa a la hora de elegir una mascota. Esto se debe a que su genética no permite que hereden afecciones de sus antepasados, algo que es muy común en el resto de las razas caninas. A su vez, cuenta con un pelaje muy particular, libre de alergias y extremadamente suave y llamativo.

En cuanto a la contextura física de este perro, a quien señalan como “el canino perfecto”, mantiene una complexión mediana, lo que permite que se mueva dentro de espacios reducidos sin sentir incomodidad. Respecto a su color, suelen ser de tonalidad canela, mezclado con blanco; a su vez, son animales muy longevos, lo que permite que estén en una familia por más de 14 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS