Última hora

A lo Bukele

Violencia narco en Rosario: Patricia Bullrich anunció el envío de más fuerzas y una “Ley Antibanda”

La ministra de Seguridad de Nación viajó a la ciudad y habló de una "lucha sin cuartel"

Violencia narco en Rosario: Patricia Bullrich anunció el envío de más fuerzas y una “Ley Antibanda”

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de la escalada de la violencia narco en Rosario, Patricia Bullrich anunció medidas como el envío de la Ley Antibanda al Congreso y la llegada de más fuerzas federales a la ciudad desde esta medianoche.

La ministra de Seguridad de Nación brindó una conferencia de prensa junto a su par de Defensa, Luis Petri, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el intendente Pablo Jakvin y representantes de la Justicia y de las fuerzas de seguridad. Fue al término de una reunión de trabajo para analizar la situación en el territorio, en el marco de la puesta en marcha del Comité de Crisis que activaron en las últimas horas para combatir los crímenes narco en Rosario.

Patricia Bullrich

La funcionaria habló de una “lucha sin cuartel” para enfrentar a los implicados y empezó a utilizar el término “narcoterrorismo”, en una escena que recordó la actitud del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ante el avance de las pandillas en ese país. Afirmó que trabajan en llevar a cabo “más fuerte, más a fondo”, las acciones para encarcelar a cada miembro de esos grupos.

En concreto, Patricia Bullrich anunció el envío al Congreso de la Nación de la “Ley Antibanda, que tipifica una nueva modalidad de persecución penal sobre el crimen organizado”. Además, comunicó que le van a pedir a la Justicia la utilización de la ley Antiterrorista contra la violencia narco en Rosario.

Ministra de Seguridad de Nación

Por último, la ministra de Seguridad de Nación adelantó que van “a saturar” el territorio con fuerzas federales desde esta medianoche y que van a incrementar su presencia en el territorio durante la noche. También conformarán grupos especiales de investigación para crear un mapa de la estructura criminal junto a la Justicia.


La situación en la ciudad de Rosario escaló a este nivel luego del asesinato de cuatro personas en menos de cinco días. El hecho que rebalsó el vaso fue el homicidio de un joven playero, que fue utilizado para dejar una amenaza al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS