Última hora

SALARIOS CONGELADOS

Diputados salteños niegan aumento de sueldos y aseguran que recibieron un retroactivo del aguinaldo

El proporcional del SAC fue acordado en las paritarias del mes de febrero

Diputados salteños niegan aumento de sueldos y aseguran que recibieron un retroactivo del aguinaldo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la polémica en torno a las remuneraciones que los diputados salteños percibieron junto al sueldo del mes de febrero, el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Gastón Galíndez, negó que hayan percibido un aumento salarial.

Galíndez aseguró que el sueldo de los legisladores salteños se encuentra congelado por decreto, por lo cual los $250.000 que figuran en el recibo de febrero representan un retroactivo que quedó pendiente del año pasado, el cual se ajusta a las paritarias de toda la administración pública provincial.

Niegan aumento salarial a diputados salteños

Por otro lado el secretario Administrativo detalló que hoy en día un legislador de Salta percibe un salario de $2.100.000.000, cifra que desde su punto de vista está justificada debido a los gastos que tienen a raíz de su trabajo.

Entre los gastos habituales de los diputados salteños, Gastón Galíndez destacó los costos de traslado desde el interior, el combustible, hospeda y alimentos, cuya sumatoria daría una cifra cercana al millón de pesos.

Niegan aumento salarial a diputados salteños

Sin embargo, se debe tener en cuenta que el salario mencionado por el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados no contempla a los representantes locales que no tienen este tipo de gastos habituales.

Además tampoco percibe el salario mínimo de un empleado público, cuyo sueldo mensual promedio es de $114.800, mientras que la remuneración promedio de efectivo adicional es de $64.800, con un rango que va de los $4.000 a los $600.000.

En ese sentido Galíndez destacó que la crisis económica hace que el salto parezca alto, sin embargo, el problema radica en que todos los salarios deberían incrementarse, por lo cual el congelamiento imposibilita que se eleven los sueldos de la ciudadanía en general y detalló que la recesión hace que baje la inflación, aunque esto se debe a que la gente no puede consumir. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS