Última hora

POSNET A LA MESA

Contra las estafas: los cambios que rigen desde hoy en los pagos con tarjetas de débito y crédito

La medida establecida por la Secretaría de Comercio tiene como objetivo brindar mayor seguridad a los consumidores. En qué consiste la nueva modalidad

Contra las estafas: los cambios que rigen desde hoy en los pagos con tarjetas de débito y crédito
Por Redacción Voces Críticas
martes 12 de marzo de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) - La Secretaría de Comercio definió modificaciones en el proceso de pago con tarjetas de débito y crédito a fin de brindar mayor seguridad a los consumidores y evitar estafas. La medida está vigente desde hoy y tiene dos puntos primordiales: no será necesario que los clientes acrediten su identidad y sólo ellos podrán manipular los plásticos. 

A través de la Resolución 87/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó cambios en los pagos donde se utilicen tarjetas de crédito y débito. Por un lado, el consumidor puede prescindir de presentar su DNI o alguna otra documentación para confirmar su identidad a la hora de realizar la compra. A su vez, comerciantes no podrán manipular más los plásticos, en cambio deberán poner las terminales de pago a disposición del usuario, que completará la operación.

Qué cambios rigen desde hoy en el pago con tarjetas

Con esto, se apunta a que el titular de la tarjeta nunca pierda de vista su plástico y tenga el control del mismo durante las transacciones. Así, se busca evitar el registro indebido de datos del consumidor y su uso para fraudes y estafas electrónicas. 

Quienes no cumplan con estas medidas en el uso de tarjetas de débito y crédito, podrán recibir sanciones. Asimismo, los comercios tendrán un plazo de 180 días para llevar adelante las adaptaciones necesarias para su implementación.

Actualmente, consumidores son un blanco continuo de delitos relacionados a la captación de datos personales y estafas que generan grandes pérdidas en el plano económico. Con esta nueva resolución, se espera garantizar el acceso a transacciones seguras y confiables. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS