Última hora

GRAVE DENUNCIA

Un joven se “encadenó” en Desarrollo Social pidiendo asistencia y Mario Mimessi lo mandó a detener

El hombre tiene 32 años, es oriundo de Jujuy y pide ayuda para conseguir un pasaje

Un joven se “encadenó” en Desarrollo Social pidiendo asistencia y Mario Mimessi lo mandó a detener

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lo que debería ser el ministerio de asistencia a las personas en estado de vulnerabilidad, se convirtió en un centro anti protesta con la última actuación del ministro Mario Mimessi. Ciro Medina, un joven jujeño expuso a Voces Críticas la violencia sufrida y la falta de respuestas frente a su reclamo por una necesidad de salud.  


En diálogo con nuestro medio el joven oriundo de Jujuy explicó que desde hace días pide asistencia para adquirir un pasaje hacia Buenos Aires donde debe realizar su tratamiento médico. Ciro Medina comentó que padece VIH y que en la provincia no cuenta con un lugar para vivir ni trabajo, está en situación de calle y necesita retornar al centro del país.  


El joven explicó que fue a distintos puntos pidiendo ayuda, desde la Cámara de Senadores, de Diputados, hasta Grand Bourg, y que le dijeron que debía solicitar asistencia en el Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, Ciro denuncia que el exintendente de Tartagal y ahora ministro no lo atendió ni ayer ni hoy y que, en cambio, le envió a la Policía.  

Mario Mimessi niega ayuda
“A mí me dijeron que el ministro Mimessi no tiene ganas de trabajar que tenía que venir a reclamar y que ya estaba todo listo por una nota de Diputados para que me aprueben aquí la ayuda”, dijo a Voces Críticas.  


No obstante, lejos de recibir el pasaje a Buenos Aires, el joven jujeño relató que fue detenido “me terminaron llevando preso a la Alcaidía y me abrieron una causa por violencia física a personal del ministerio, cuando yo no toque a nadie”.  


 “Yo vengo a pedir un pasaje y me termino llevando una causa penal por algo que no hice”  


Medina aseguró que la respuesta que dio Mario Mimessi es que “no hay presupuesto para ese tipo de cosas” y que no lo podían ayudar. Mientras en lugar de buscar alternativas para alcanzar la asistencia del joven, lo mandaron a detener por protestar por ayuda social.Por estas horas el muchacho sigue afuera de Desarrollo Social donde hoy se ató a un árbol en forma de reclamo. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS