Última hora

Cámara de Diputados

Mónica Juárez pidió el fin de las acusaciones sin denuncia: “Hay que dar nombre y apellido”

La diputada provincial por Salta se refirió a algunos señalamientos que se limitan al ámbito público y no se trasladan a la Justicia

Mónica Juárez pidió el fin de las acusaciones sin denuncia: “Hay que dar nombre y apellido”
miércoles 13 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la sesión ordinaria de este martes en la Cámara de Diputados de Salta, Mónica Juárez habló sobre una práctica que se extiende a la política argentina: las acusaciones públicas por corrupción u otros delitos, que no son precisas y no se trasladan a una denuncia formal en la Justicia.

Mientras apuntaba contra Carlos Zapata, la diputada provincial por la capital afirmó que “se convirtió en un denunciador serial que no pasa por Tribunales”. De este modo, dio pie a una cuestión que creció de la mano de Javier Milei durante la campaña presidencial e incluso se extendió a su primeros días de gestión, cuando dijo que los representantes de la Cámara baja eran “coimeros” y no brindó más datos al respecto. Ahora enfrenta una demanda de la Unión Cívica Radical, quienes pidieron que dé explicaciones ante la Justicia.

Mónica Juárez

“Los que somos funcionarios públicos tenemos la obligación de hacer la denuncia”, recordó la periodista en el recinto de Diputados de Salta. “Por eso hago hincapié en dar nombres y apellido”. En este punto, se refirió a que las acusaciones pueden ser utilizadas como una herramienta política: se señala al opositor y se oculta a los propios.

Mónica Juárez dijo que Carlos Zapata tiene el don de denunciar “cualquier verdura que se le viene a la cabeza sin pasar jamás por Tribunales porque se demuestran que muchas de las cosas que dice no tiene razón”. Incluso explicó que cuando uno escucha al miembro de la Libertad Avanza, suena convincente y parece verdad, pero está equivocado.
En este sentido, manifestó que se encuentra molesta con la doble vara de algunos políticos, en especial de quien hablaba. “No creo que la política sea una herramienta de cambio con estos personajes, si tiene algo que decir, lo tiene que hacer en la Justicia. Hay que ser comprometido en la tarea como funcionario público”.

La diputada provincial por la capital también celebró la actitud de algunos ciudadanos que, lejos de quedarse con los brazos cruzados, deciden realizar una presentación formal luego de escuchar los dichos públicos de algunos políticos que señalan la corrupción de alguien más. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS