Última hora

Desató la polémica

Otra vez José García: habló sobre "ñoquis y ladrones" y ahora intervendrá la Justicia salteña

Dos periodistas realizaron una solicitud ante la Fiscalía Penal para que investiguen las acusaciones

Otra vez José García: habló sobre "ñoquis y ladrones" y ahora intervendrá la Justicia salteña

SALTA (Redacción Voces Críticas) La polémica se encendió en la política cuando el concejal salteño José García Alcázar lanzó un video en el que señalaba actos de corrupción en la administración local, sin dar más precisiones al respecto.

“Cuando dije que los políticos, diputados, senadores y funcionarios no estén a la altura de su trabajo, es simple, que se vayan a su casa, que la gente los saque a patadas en el traste”, dijo el concejal salteño en un video a través de las redes sociales.

José García

Luego lanzó: “Está lleno de ñoquis, está lleno de ladrones, está lleno de gente que la levanta en pala, ¿Pero saben qué? No es al que se le conoce la cara”. Al respecto, pidió: “Averigüen, investiguen, son aquellos que están bien escondiditos como ratones que no les conocemos la cara y que son los que realmente se enriquecen a costa de la gente”.

Ante esta situación, los periodistas Paula Poma y Moisés Koss realizaron una solicitud formal a la Fiscalía Penal para que realice una investigación exhaustiva sobre las acusaciones de José García Alcázar

Concejal salteño

En el petitorio, argumentaron que no se puede naturalizar las circunstancias que están en discusión. Por otro lado, mencionaron sin más detalles que “callaron” al concejal salteño cuando quiso presentar un proyecto. Incluso pusieron sobre la mesa la posibilidad de que el edil tenga otros temores vinculados a sus acusaciones, todas ellas razones por las que el caso debería canalizarse a través de la Justicia.


En un contexto en el que incluso el presidente de la Nación realiza denuncias en los medios pero no recurre a los procesos legales, pidieron que este sea el momento indicado para llevar los ilícitos a la instancia formal. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS