Última hora

VIOLENCIA EN SANTA FE

Gustavo Sáenz apoyó las medidas tomadas en Rosario: "El narcotráfico es un problema federal"

El gobernador emitió un comunicado a través del cual se solidarizó por la situación que atraviesa Santa Fe

Gustavo Sáenz apoyó las medidas tomadas en Rosario: "El narcotráfico es un problema federal"
miércoles 13 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador Gustavo Sáenz emitió un comunicado a través del cual mostró su apoyo a las medidas tomadas para combatir el narcotráfico y el terrorismo en Santa Fe e hizo público su acompañamiento a la provincia.

El mandatario salteño junto al resto de los gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó su solidaridad por la situación que atraviesa Santa Fe ante la escalada de violencia suscitada especialmente en Rosario.

Gustavo Sáenz sobre Rosario

En el comunicado emitido recientemente por Gustavo Sáenz indica que "el narcotráfico es un problema federal", no porque no corresponda a una jurisdicción provincial en particular, "sino porque es un problema de todos".

Asimismo Sáenz resaltó que "en mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno", que en Rosario está dejando entrever su faceta de violencia y terrorismo que "no reconoce límites ni fronteras".

Gustavo Sáenz sobre Rosario

En cuanto a las medidas tomadas ante esta situación, sostuvo que "la gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego", que actualmente es la disputa sobre nuestra soberanía debido a que o "deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias".

Finalmente el comunicado del gobernador salteño indica que apoya las medidas establecidas para fortalecer la operatividad de las fuerzas de seguridad y manifiesta su firme decisión de cooperar con Santa Fe en este momento de emergencia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS