Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Tiempo en Salta: prevén alerta amarilla por tormentas y condiciones climáticas similares a las de Bs. As.

Voces Críticas dialogó de forma exclusiva con el meteorólogo Edgardo Escobar, quien indicó que las condiciones climáticas de Buenos Aires podrían desplazarse hacia la provincia de Salta

Tiempo en Salta: prevén alerta amarilla por tormentas y condiciones climáticas similares a las de Bs. As.
miércoles 13 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy Voces Críticas dialogó con el meteorólogo Edgardo Escobar, quien advierte que el tiempo en Salta podría registrar lluvias similares a las que desde hace tres días azotan a la provincia de Buenos Aires y han causado serias inundaciones.

El meteorólogo detalló que "el sistema que está generando el mal tiempo en Buenos Aires se va a ir desplazando lentamente", por lo cual se puede esperar que "durante la jornada de mañana ingrese a la provincia" y afecte al tiempo en Salta.

Tiempo en Salta

Además adelantó que para mañana jueves "hay una alerta meteorológica por tormentas" en la provincia y aseguró que no se descarta ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundante caída de agua.

Asimismo detalló que para el día de mañana la temperatura en Salta registrará una máxima de 32°, es decir, que "si ingresa un pulso de aire un poco más fresco va a haber una gran inestabilidad", motivo por el cual "hay una alta probabilidad de que se generen estos eventos".

Tiempo en Salta

Al ser consultado por Voces Críticas respecto a si estos eventos climáticos tendrán la misma magnitud que en Buenos Aires, Edgardo Escobar manifestó que "teóricamente es más débil y por eso la alerta para mañana es amarilla".

En ese sentido destacó que es necesario "seguir las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana" para ver si esta alerta se mantiene o cambia, porque existe la posibilidad "de que haya otros desplazamientos y el alerta se corte".

Tiempo en Salta

Ante este panorama el meteorólogo destacó que "los modelos numéricos también dan tormenta para mañana", por lo cual "hay un sistema que va a ingresar y va a generar también un leve descenso en las temperaturas máximas para el día viernes".

Finalmente destacó que este año en Salta "hemos tenido grandes tormentas con alta acumulación de agua en cortos períodos de tiempo" y ahora la situación estará un poco más tranquila debido a que la probabilidad de lluvias ha disminuido notoriamente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS