Última hora

Recortes y retrasos

Estudiantes marchan hoy por las calles salteñas en reclamo a SAETA por el Pase Libre

Fue convocado por las agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de Salta

Estudiantes marchan hoy por las calles salteñas en reclamo a SAETA por el Pase Libre

SALTA (Redacción Voces Críticas) En reclamo a los retrasos y recortes del Pase Libre, estudiantes llevarán a cabo una marcha a través de las calles salteñas contra la empresa de colectivos SAETA. La convocatoria fue impulsada por diferentes agrupaciones estudiantiles perteneciente a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y sucede mientras rige un paro nacional de docentes universitarios.

La concentración será este jueves a las 11:00 en la Plaza 9 de Julio del centro de la ciudad de Salta y se movilizarán hasta las oficinas de SAETA, en Pellegrini al 897. Los estudiantes reclaman que la empresa aún no habilitó el Pase Libre y ello dificulta el acceso a la educación.

Pase Libre

Por otro lado, rechazan el recorte a los beneficios entregados a cada usuario por mes. A raíz de la disposición de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), los ingresantes universitarios ahora solo cuentan con 30 boletos gratuitos, mientras que antes eran 100. Lo mismo ocurrió para el resto de los estudiantes de nivel superior y secundario.

Las agrupaciones estudiantiles manifestaron que realizaron el envío de los listados para recibir el Pase Libre de SAETA, pero nunca habilitaron el beneficio. El 26 de febrero y el 4 de marzo enviaron las plantillas, además de dos confirmaciones de datos el 8 y 11 de marzo.

Pase Libre

La protesta sucede después del aumento del boleto de colectivos de SAETA, que llegó a $490. Los estudiantes reiteraron que la falta de acceso al beneficio podría restringir la educación a una cantidad de personas considerable.


Cabe destacar que el pasado 8 de febrero ya se llevó a cabo una movilización en la ciudad de Salta. En aquella ocasión llegaron hasta las oficinas de la AMT y sólo reclamaban por los recortes al Pase Libre. En este caso, se sumó el pedido por el retraso de su habilitación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS