Última hora

MOVILIZARÁN MAÑANA

Estudiantes de la UNSa convocan a una marcha por el Pase Libre Estudiantil de SAETA

La Universidad envió los padrones correspondientes, pero SAETA y AMT aún no habilitaron el Pase Libre Estudiantil

Estudiantes de la UNSa convocan a una marcha por el Pase Libre Estudiantil de SAETA
miércoles 13 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mañana jueves 14 de marzo, se llevará a cabo una marcha por el Pase Libre Estudiantil, convocada por estudiantes de la UNSaLa concentración comenzará a las 11 horas en Plaza 9 de Julio y avanzará hasta las instalaciones de SAETA.

La convocatoria, realizada por estudiantes de la UNSa, invita a participar a estudiantes de nivel terciario y secundario, así como a toda la comunidad afectada por esta situación. La razón es que no cuentan con el Pase Libre Estudiantil, a pesar de haber enviado la documentación requerida en tiempo y forma.

 

@voces_criticas #estudiantesdelaunsa #unsa #paseestudiantil #salta #Salta #vocescriticas #saltacapital #estudiantessalta ♬ Fighters - OctaSounds

 

Según el secretario de Asuntos Jurídicos de la UNSa, Sebastián Aguirre Astigueta, se realizaron los envíos de los listados correspondientes el 26 de febrero y el 4 de marzo, además de dos confirmaciones de datos los días 8 y 11 de marzo. A pesar de estos esfuerzos, la habilitación del Pase Libre Estudiantil aún no se ha llevado a cabo, lo que está teniendo un impacto negativo en el desarrollo normal de las actividades académicas de los alumnos.

Marcha contra saeta

La falta de acceso al boleto estudiantil puede dificultar el traslado de estudiantes de la UNSa, afecta su derecho a la educación. Recordemos que semanas atrás también se realizaron movilizaciones debido a recortes en el boleto estudiantil. 

Según las disposiciones requeridas por SAETA y autorizadas por la AMT, los estudiantes universitarios ingresantes ahora solo tienen acceso a 30 boletos gratuitos al mes, en comparación con los 100 que tenían anteriormente. De manera similar, los estudiantes de secundaria y universitarios ahora reciben 30 boletos menos. Informa Voces Críticas. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS