Última hora

MÁS SEGURIDAD

Patricia Bullrich presentó un protocolo que habilita a las fuerzas federales a utilizar armas de fuego

El uso de las mismas aplicará en situaciones de riesgo inminente

Patricia Bullrich presentó un protocolo que habilita a las fuerzas federales a utilizar armas de fuego

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la escalada de violencia narco en Rosario, el día de ayer la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un nuevo protocolo que habilita a las Fuerzas de Seguridad Federales a utilizar armas de fuego en situaciones de "riesgo inminente".

Al dar a conocer el nuevo reglamento la ministra de Seguridad de la Nación manifestó: "Venimos a poner las cosas en su lugar, no queremos otro Chocobar más", en alusión al ex policía que en 2021 fue condenado por asesinar a un delincuente en el año 2017.

Patricia Bullrich uso de armas de fuego

El protocolo que fue oficializado en el Boletín Oficial de hoy indica que hay cinco condición que habilitan a los agentes de seguridad a utilizar armas de fuego, siempre y cuando otros medios no violentos resulten ineficaces.

El reglamento anunciado por Patricia Bullrich indica que las armas de fuego pueden utilizarse en defensa propia o de un tercero "cuando hubiere peligro inminente de muerte" o lesiones graves; cuando resulte esencial impedir un delito "particularmente grave" que ponga en peligro la vida o la integridad física de otras personas.

Patricia Bullrich uso de armas de fuego

También podrán utilizarse las armas de fuego para detener a alguien que represente un peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad; para impedir la fuga de una persona peligrosa y finalmente, para mantener tanto la seguridad como el orden en los establecimientos de detención, siempre y cuando corra peligro la vida o la integridad física de quienes están dentro de los mismos.

Patricia Bullrich uso de armas de fuego

La presentación de este nuevo reglamento se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Seguridad, donde Patricia Bullrich estuvo acompañada por su jefe de Gabinete, Carlos Manfroni, y el Dr. Fernando Soto, director de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS