Última hora

COMENZÓ EL JUICIO

El padre de Nahuel Vilte, el joven degollado en parque San Martín: "Es difícil enfrentar a los asesinos de tu hijo"

Hoy, casi tres años después del trágico hecho, comenzó el juicio

El padre de Nahuel Vilte, el joven degollado en parque San Martín: "Es difícil enfrentar a los asesinos de tu hijo"

Salta (Redacción Voces Críticas) El 10 de octubre de 2021, en un trágico incidente en el Parque San Martín, Nahuel Vilte, un joven de 21 años, fue brutalmente degollado en medio de una disputa entre feriantes. Hoy, mientras comienza el juicio por este lamentable suceso, Federico Vilte, padre de Nahuel, dialogó con Voces Críticas, compartiendo sentimientos sobre el caso.

Nahuel Vilte, trabajaba junto a su familia en la feria cuando fue atacado con un arma blanca por un empleado de la familia Quintero, señalada como la responsable de muchos de los puestos instalados en el sitio.

"Nahuel era una criatura de 21 años, en plena juventud, en su mejor plenitud para todo", relató Federico. Y agregó: "Le cagaron la vida y su proyecto que le gustaba hacer, que era rap".


Respecto a este día, luego de años en búsqueda de justicia por Nahuel Vilte expresó: "Nosotros hoy tenemos un día triste desde el día que le pasó esto a él, porque es volver a recordar y vivir todo lo pasado", expresó con pesar. "Uno siempre va con la verdad pero es difícil enfrentar a los asesinos de tu hijo".

El padre de Nahuel también expresó su escepticismo hacia el sistema judicial y político argentino: "No creo, te soy sincero. Porque es la cosa más sucia que hay en la Argentina", declaró con franqueza. "Yo lo que quiero es condenarlos a todos por igual"

Los involucrados en este crimen, ocurrido casi tres años atrás, son Rafael Falcón Barreto, acusado de homicidio, y Alejandra Quintero como coautora. Además, Héctor Javier Ponce Leal, Yanela Daiana Saavedra Tome Oganeku y Julieta Gabriela Quero, bajo la carátula de amenaza. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS